Método de cálculo

¡Hola! Gracias por tu interés en aprender más sobre cómo calculamos las velocidades de viento.

Nota: No es un requisito entender este proceso para recibir tu pago. Este cálculo se ejecuta automáticamente a nombre de ti. Esta página es solo para aquellos interesados ​​en la ciencia detrás del producto; geeks de la ciencia como nosotros. 😉

Empecemos con lo básico

Una póliza paga de acuerdo a las velocidades de viento más altas calculadas sobre tierra dentro de 25 millas de una localización.  La localización de una póliza de microseguro es el centro de tu municipio.

Centro de los municipios

Entonces, ¿cómo calculamos la velocidad del viento?

Para calcular las velocidades de viento más altas para una póliza, primero tenemos que calcular las velocidades de viento en todo Puerto Rico para un evento determinado.

El primer paso es descargar el conjunto de datos de la trayectoria del huracán de parte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de la NOAA (https://ftp.nhc.noaa.gov/atcf/btk/). Este conjunto de datos contiene la posición (latitud y longitud) del ciclón tropical, el tiempo asociado (generalmente en UTC), las velocidades sostenidas del viento en 1 minuto (en nudos), la presión central al nivel del mar (en milibares) y el radio de velocidad máxima del viento (RMW - en millas náuticas).

Estos datos se descargan y revisan una vez que el NHC publica un “trackpoint” para un evento que entró a la vecindad de Puerto Rico y ya salió. Esta vecindad está definida por un cuadro delimitador de 1.5 grados alrededor de Puerto Rico.

Cuadro delimitador de 1.5 grados

Para simplificar los cálculos sobre Puerto Rico, dividimos a Puerto Rico en 2786 puntos individuales y usamos un coeficiente de rugosidad para describir la topografía de la isla.

Ubicaciones discretizadas

Modelo de campo de viento aplicado

Calculamos las velocidades del viento para los 2786 puntos utilizando el método del campo de viento propuesto por Holland (1980) y ajustamos por el coeficiente de rugosidad lo largo de toda la trayectoria del ciclón tropical dentro del cuadro delimitador alrededor de la isla.

Fórmula Holland adaptada por MacAfee & Pearson

Luego, se buscan y comparan todos los puntos discretos que se encuentran dentro de 25 millas (32,1870 km) del centro del municipio. El valor de la velocidad de viento sostenido calculada más alta de todos los puntos discretos se utiliza para determinar el pago en el municipio dado.

Ejemplos históricos

Estos son algunos ejemplos históricos de velocidades de viento utilizando este método. Los "hexágonos" que se ven en el mapa son una representación visual de estos puntos. El color es el umbral en el que caen las velocidades de viento con respecto a nuestra tabla de pagos:

Maria (2017)
Irma (2017)

Para cualquier pregunta o comentario, envíanos un email a support@windbreakerpr.com.