Las pólizas están aseguradas por Óptima Seguros , aseguradora local puertorriqueña, y re-aseguradas en su totalidad por Munich Re, una reaseguradora internacional con calificación AM Best A+. Una calificación de AM Best A+ significa que una entidad calificadora independiente ha calificado como “Superior” la salud financiera de dicho reasegurador y su capacidad para responder a sus responsabilidades. La ubicación de este reasegurador en Alemania, también nos garantiza que el mismo no será afectado directamente por el evento atmosférico que está cubriendo nuestra isla.
Nuestro microseguro para huracanes es uno paramétrico, es decir, que paga dinero en efectivo de acuerdo a un evento medible, conocido como evento catalítico, en vez de pagar por daños ocurridos. El pago es automático de acuerdo a las velocidades del viento y la distancia de su propiedad al centro del municipio. Mientras más rápido son los vientos, más paga la póliza, hasta el límite máximo de ésta. Para obtener más información, consulte nuestra Guía Explicativa de Microseguro.
Puedes utilizar cualquier dirección física en la que tengas un interés asegurable. Puede ser el lugar donde vives, trabajas, o posees propiedad. No es requisito ser dueño del lugar. Por ejemplo, puede ser el apartamento donde vives alquilado.
Utilizamos tu dirección para determinar el monto de pago después de un evento atmosférico. A mayor impacto del huracán en tu área, mayores pagos. Específicamente, pagamos en base de la velocidad de viento sostenido sobre tierra más alta, a 20 millas o menos del centro de tu municipio.
No existe límite de eventos cubiertos. No obstante, la cantidad máxima que podrá recibir durante el Periodo de Cobertura es la cantidad especificada por el Límite máximo de la Póliza, independientemente del número de eventos o la cantidad de la pérdida económica que haya sufrido. El monto de su pago está determinado por la tabla de pagos de su póliza.
Tomemos de ejemplo una póliza con límite de $3,000 en Luquillo en el 2017. El pago por el Huracán Irma en Luquillo hubiese sido de $1050 según la velocidad de los vientos en esa área y tabla de pagos de la póliza. Esta póliza hubiese seguido pagando en eventos subsiguientes a lo largo de la duración de la póliza, hasta que la suma total de todos los pagos alcanzara el límite de pago de la póliza de $3,000. Por ejemplo, en un evento como el Huracán María, el pago adicional hubiese sido de $1,950 en lugar de los $2,400 esperados según la tabla de pagos, ya que la póliza habría alcanzado su límite de $3,000 durante su período de cobertura.
Dentro de 5 días después de un huracán, recibirás un correo electrónico con un enlace para confirmar tus datos bancarios y si has sufrido pérdidas materiales o financieras debido al huracán. Tienes hasta 90 días para responder. Luego de enviar tu confirmación, recibirás el pago por transferencia electrónica (ACH) en 10 días.
El precio de las pólizas depende de el tamaño de póliza que escojas. La póliza más económica con límite de cobertura de $500 comienza en un costo anual de $29.50. En el proceso de crear una póliza, te haremos las preguntas necesarias y podremos calcular el precio específico de tu póliza.
Usamos datos de la National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA, para estimar velocidades del viento sobre la tierra para todo Puerto Rico. Utilizando el proceso detallado en este enlace, calculamos las velocidades del viento más altas sostenidas dentro de 20 millas de tu municipio. Este valor es el que se utiliza para determinar tu pago.
¡Por supuesto que sí! Si vives fuera de la isla pero tienes familia aquí, o a lo mejor tienes un ser querido que no es bueno con computadoras, pero cuyo bienestar se puede beneficiar de una póliza Raincoat, se la puedes regalar a través de nuestro sistema. Asegúrate de que los detalles personales hagan referencia a la persona asegurada.
Luego de un evento, los sistemas de SMS son algunos de los primeros en restablecerse. Si tu póliza se activa, te notificaremos los detalles por email y mensajes de texto para que estés al tanto de cuándo vas a recibir tu pago.
Puedes solicitar un reembolso dentro del periodo de 14 días luego de haberse emitido tu póliza. Para comenzar un proceso de cancelación se puede comunicar con Raincoat directamente al email hola@quieroraincoat.com.
No. Siempre pediremos tu consentimiento para renovar tu póliza con Raincoat.
Si tu póliza está dentro de los 14 días desde la fecha que la compró, para comenzar un proceso de cancelación se puede comunicar con Raincoat directamente al email support@windbreakerpr.com, por el chat, o llamando al 787-333-6360. Luego de 14 días la póliza no es cancelable con devolución de prima.
Raincoat no es ni pretende ser un reemplazo para una póliza de seguro de propiedad que cubra daños directos a una propiedad. Nuestra póliza protege tu bienestar como individuo y busca proveerte efectivo para que puedas responder mejor a tus necesidades durante la emergencia.
Si. Raincoat está aprobado por la Oficina del Comisionado de Seguros del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, quien luego de aprobar el innovador producto para esta temporada de huracanes 2021, expresó:
“Los microseguros y seguros paramétricos son productos que presentan un gran potencial. Pueden ayudar a cubrir las necesidades de la población para protegerse contra riesgos de manera complementaria a los seguros tradicionales. El otorgamiento de la licencia por nuestra Oficina a Raincoat como el primer administrador de microseguros en Puerto Rico es un momento clave. Agilizará el desarrollo del mercado para los microseguros y la distribución de esta nueva herramienta de protección financiera a distintos segmentos de la población.”
Lcdo. Mariano Mier Romeu,
Comisionado de Seguros de Puerto Rico
No. El microseguro paramétrico Raincoat no está atado a, ni pretende proteger, una propiedad. Nuestro enfoque está en proteger tu bienestar personal y en ayudarte a recuperarte del huracán.
La póliza Raincoat se paga anualmente y cubre un año natural completo. O sea que si la compras a mediados de la temporada de huracanes de este año, esa misma póliza también cubrirá la mitad de la próxima temporada.
La póliza se tarda 14 días luego de su compra en activarse, lo que hace bastante difícil poder comprar una póliza para un huracán que ya venga de camino y esté a solo días. Nuestra recomendación es que compres tu póliza con suficiente anticipación.
Los seguros de propiedad contra Huracanes dependen de los daños y una evaluación de los mismos para poder emitir un pago. Nuestro microseguro paramétrico lo que busca es asegurar tu bienestar cuando pasa un Huracán proveyendo dinero a solo días del evento para que puedas responder mejor a la emergencia. Cuánto cash paga nuestro seguro depende de la velocidad de los vientos y tu límite de cobertura.
Nuestro microseguro está diseñado para ofrecer una protección accesible y eficiente ante huracanes. Con la última actualización, hemos mejorado los beneficios para brindar aún más tranquilidad:
Estos cambios refuerzan nuestra misión de ofrecer una cobertura fácil de usar, sin complicaciones, y enfocada en la rapidez y la eficacia del servicio.